Turismo en Brasil > Rio de Janeiro

Rio de Janeiro

Ubicación
Distancia desde:
São Paulo : 430 km
Telediscado:
21
Código postal:
20000


Los 10 más buscados

SHERATON RIO HOTEL & Resort

HALLMARK

CONSULADO ARGENTINO

MERCURE APT BOTAFOGO

PROMOTIONAL Turismo

ATEMPO TUR

PERFORMANCE Turismo

NEWJOB

LANCASTER OTHON

BARRABELLA HOTEL RESIDENCIA



Turismo en Rio de Janeiro
La “cidade maravilhosa” ubicada entre el mar y la montaña se extiende placentera a la orilla del mar, sobre una faja de unos 25 kilómetros, al pie de las exuberantes montañas. Naturaleza pródiga en color y tamaño, está presente, en todos los sitios que un turista ávido desea conocer. Copacabana, Ipanema, son ejemplos de playas de arenas blancas y aguas cálidas, bordeadas por kilómetros de arboledas. Iglesias, monumentos, con estilos arquitectónicos sorprendentes y, sumado a esto un Río que vive en permanente ritmo de samba, configura el escenario perfecto para ver, sentir y convivir con este pueblo cordial y hospitalario.ÿÿLAS PLAYASÿÿFlamengo: Se extiende a lo largo del Parque do Flamengo. Mar calmo, magnífica vegetación. Botafogo: Ochocientos metros de extensión, sobre el fondo de la ensenada de Botafogo.Urca: Playa pequeña, apenas 100 metros de extensión, al pie del Morro da Urca. Vermelha: 400 metros de arena rojiza y gruesa, al pie del Pan de Azúcar, aguas calmas y transparentes. Belleza pura. Copacabana: Los más famosos cuatro kilómetros y medio de playa del mundo. Desde la Rúa Francisco Otaviano (en Leme), hasta el Fuerte de Copacabana. Bordeada de edificios y como marco la Avenida Atlántica, maravilloso boulevard multicolor. Arpoador: Cinco cuadras de aristocracia pura. Desfile de “tangas” y garotas soleadas. Ipanema: 2.200 metros de extensión entre Arpoador y Jardim de Alah. Leblon: Continuación de Ipanema, hasta los peñascos de Av. Niemeyer, 1,3 Km. Vidigal: Bajo el morro de los Dos Hermanos, 600 metros de extensión. São Conrado: Desde el fin de la Avda. Niemeyer, hasta el Túnel São Conrado. Barra de Tijuca: A lo largo de la avenida Sernambetiba. Es la mayor de la ciudad, con sus 18 kilómetros de extensión.ÿRecreio dos bandeirantes: Maravillosa ensenada, localizada al sur de la Avda. Sernambetiba. Prainha: Pequeña faja de arena, al fin de la anterior. Grumarí: Acceso por la estrada de Guaratiba Mar fuerte, arena rojiza, con un escenario primitivo y natural. Barra da Guaratiba: Pequeña playa de aguas calmas, cercada de hermosos árboles localizada a la izquierda de la estrada de Guaratiba. Pedra de Guaratiba: Ensenada de mar calmo, utilizada para anclar barcas de pesca. Sepetiba: Playa de barro con propiedades medicinales, sobre la barra de Sepetiba.
LAS ISLAS Muchas son las islas y casi todas ellas de belleza deslumbrante. Las de Bahía de Guanabara: Fiscal Mocangué, Conceiçao, Santa Cruz, Viana, Redonda, Sol, Jurabaiba, Brocoió, Lobos, Boqueirao, Enxadas, Cobras, etc. la más conocida, Paqueta -o ilha dos Enamorados-, arenas blancas, aguas calmas, hotelería y restaurantes. Fácil acceso con barco y lanchas de excursión.
PARQUES Floresta de Tijuca: La mayor reserva forestal de la ciudad. Famosa por sus.“mirantes”, tiene estradas y una infraestructura adecuada para convertirla en el mejor paseo. Allí están la Cascatinha Taunay (30 m. iluminada), cascada Gabriela, Cascada Diamantina, su famoso descanso açude da Solidão (300 m.), Bom Retiro (600 m.), La Capilla Mayrinh, Las Furnas de Agassis, La Gruta Luiz Fernandes. La Gruta Paulo e Virginia, el Lago das fadas, etc. Se conecta con la estrada do Corcovado y la de Sumaré y Paineiras. Se llega fácilmente al Cristo redentor o “Corcovado”- mayor altura de la ciudad (732 metros). Por el Alto de Boa Vista, se llega a la Mesa do Imperador (430 m.) donde se logra un bello panorama de la ciudad. Jardim Botanico: Ciento cuarenta y una hectáreas, donde más de 5.000 variedades de plantas hacen la delicia del visitante. Museo anexo. Quinta de Boa Vista: Localizada en São Cristovao. Tiene amplios jardines maravillosamente arbolados, lagos y canteros floridos. Un trencito recorre su totalidad. Allí se halla el Museo Nacional, el Museo de la Fauna y el Jardim Zoológico, que también vale la pena visitar, con sus 92.000 m2 y la mayor colección de aves de Brasil con cerca de 1.600 especies.
RIO HISTORICO Arcos de Santa Teresa: Situados en el Largo do Lapa los 42 arcos del antiguo acueducto de Carioca ligaban el Morro de San Antonio con el de Santa Teresa Sobre ésta maravilla de la arquitectura antigua. Aún corre el famoso bondinho -o tranvía-. Es una deliciosa y nostálgica experiencia. Biblioteca Nacional: En la Av. Río Branco 219. Estilo neoclásico, con una imponente escalinata, circundada por columnas corintias. Entrada libre. Convento de San Antonio: Maravillosa iglesia construida en 1615. Largo do Boticario: En la calle Cosme Velho 822; uno de los lugares más pintorescos y coloniales de la ciudad. Teatro Municipale: En la Praça Floriano s/n. Inaugurado en julio de 1909 Pao de Açucar: La excursión obligada de todo turista. Por apenas monedas se disfruta de la subida al Morro de Urca y con otro funicular, la segunda etapa al Pao de Açucar. Desde allí se domina la bahía de Guanabara, con vista de muchos de sus barrios y de la vecina Niteroi. Restaurante show y kioskos con souvenirs de todo tipo Obligatorio. Complejo deportivo de Maracaná: El templo del fútbol se llama Estadio Jornalista Mario Filho, en honor del colega que tanto hizo por su construcción y por el deporte en sí, no obstante -a causa del barrio- se le conoce por “O Maracaná”. Forma elíptica, con 944 metros de perímetro y 32 de altura. Capacidad para 170.000 personas, con comodidad. Fue inaugurado el 25 de junio de 1950, durante la disputa de la cuarta copa del mundo (Jules Rimet). A su lado.“O Maracanazinho”, estadio dedicado al boxeo y eventos menores. Localización Rúa Prof. Eurico Rabelo y Av. Maracaná. El mejor paseo: Aquel que pueda recorrer Río, en auto y a su libre albedrío, de dia o de noche, se interne por las callejuelas perdidas de Botafogo, algunas en subida y sin salida recorre las avenidas bordeadas de árboles y la más exuberante vegetación penetre en sus túneles maravillosos, como el rebouças (mayor túnel urbano del mundo). Santa Bárbara, San Conrado Joã, etc.: transite sus viaductos (algunos de los niveles), el aterro, las avenidas, Atlántica, Niemeyer, Vieira Souto, Sernambetba o la que costea la Lagoa Rodrigo de Freitas, desde el Hipódromo da Gavea hasta Copacabana. Aquel que pueda parar a gustar una “cervejinha gelada”- o un “gostoso cafezinho”, el que disfrute viendo las garotas dorarse bajo el tórrido sol y los niños con sus pandorgas al viento a lo largo y a lo ancho de toda esta ciudad que bulle de energía, pero se entrega mansamente al visitante... ese, sí, ese afortunado mortal, habrá realizado en Río... el mejor de los paseos.

Alojamientos en Rio de Janeiro. Rent a Car en Rio de Janeiro. Viajes y Excursiones en Rio de Janeiro. Servicios en Rio de Janeiro. Información Útil en Rio de Janeiro.
















guia hotelera on-line | Todos los derechos reservados 2006-2024 | estudio vizzolinicenturion